Inauguran tercer campo de beisbol en El Cárcamo
El Presidente Municipal y ligas de beisbol en Hermosillo reconocieron la trayectoria de la leyenda deportiva René Hurtado Leyva.
“Dicen más los hechos que las palabras, las obras dejan más legado que las promesas”, destacó Antonio Astiazarán al entregar el campo de beisbol no. 3, denominado René Hurtado Leyva 'La Rana', en la Ciudad Deportiva en que se ha convertido El Cárcamo.
El Presidente Municipal y ligas de beisbol en Hermosillo reconocieron la trayectoria de la leyenda deportiva René Hurtado Leyva en este campo que, de ser un terreno baldío, se transformó a uno con dimensiones e iluminación reglamentaria, pasto sintético que incluye baños, gradas, bebederos, caseta de vigilancia y ampliación de la trotapista.
La ceremonia fue motivo para recordar el antes y después del Cárcamo, que pasó del abandono a una inversión de 55 millones de pesos para recuperarlo con juegos infantiles, canchas deportivas, campos de beisbol, áreas de esparcimiento y la siembra de más de 800 árboles que se riegan con agua tratada.
“No termina aquí, vamos a comprometernos para que aquí podamos también contar con instalaciones para el deporte adaptado para personas con discapacidad y propondré a Cabildo formalizar el nombre de René Hurtado y de todos los beisbolistas cuyo nombre llevan estos campos deportivos”, agregó.
Con lágrimas de emoción, el beisbolista René Hurtado fue reconocido por su trayectoria de 50 años en el beisbol y softbol. Se ha ganado un lugar muy especial por sus cualidades y participación en siete campeonatos nacionales, además de 15 torneos estatales.