Más de 20 autos calcinados dejó el incendio al norte de Hermosillo
Se reportaron pérdidas materiales y contaminación ambiental significativa después del incendio de maleza en la salida a Nogales.
Lo que había comenzado como un reporte por incendio de maleza terminó en la quema de más de 20 vehículos que se encontraban en el interior de un depósito de automóviles ubicado a la salida norte de Hermosillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 horas sobre la carretera Hermosillo - Nogales, cerca del ejido El Tazajal, donde las llamas se propagaron a dos depósitos más.
Se tuvo que intervenir con la ayuda de cuatro patrullas del Departamento de Bomberos, tres unidades cisterna y el apoyo de todo el personal de las estaciones centro y norte.
Además, se contó con el apoyo de los mismos trabajadores, quienes hicieron lo posible para alejar varios vehículos evitar que estos explotaran y que el fuego se extendiera a otros establecimientos.
Igualmente, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes se abocaron a hacer labores de supervisión del flujo vehicular y así evitar un accidente debido al congestionamiento vial.
Las labores por sofocar las llamas duraron más de una hora, hecho que no reportó personas lesionadas. Sin embargo, el siniestro dejó daños materiales y ambiental debido a la enorme nube de humo negro que expedía del lugar.
En un reporte preliminar, se informó a bomberos que se trataba de un reporte por incendio de maleza, sin embargo existía la posibilidad de que se extendiera al yunke afectado, escenario que si se cumplió.
Incendio de maleza consume y provoca incendio en tres yunkes. (Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO)