Inauguran obra de paso a desnivel en Colosio y Solidaridad

Está obra tendrá una inversión de 412 millones de pesos y tendrá una duración de 14 meses.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, oficialmente dio el banderazo de inicio de las obras del paso a desnivel en los bulevares Colosio y Solidaridad este sábado 04 de enero.

Astiazaran Gutiérrez recordó que está obra tendrá una inversión de 412 millones de pesos y tendrá una duración de 14 meses, misma que pretende ser entregada el 14 de febrero de 2026.

El alcalde destacó que habló con el cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda, quién señaló que se trata de la primera obra planeada para Hermosillo con recursos propios del municipio y “sin endeudar a la ciudad”.

"En la historia de Hermosillo nunca antes un gobierno municipal habría emprendido una obra con recursos propios, ningún paso a desnivel se había construido con recursos 100 por ciento municipales, sin endeudar a la ciudad”, manifestó.

Por su parte, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Ciude) agregó que la obra incluirá la construcción de un puente vehicular de 4.5 metros de altura, un parque lineal entre Solidaridad y Las Quintas, tres mil metros de ciclovía y la plantación de tres mil 900 árboles y arbustos.

Antonio Astiazaran Gutiérrez aclaró que el paso a desnivel, más que una obra es una solución a la movilidad de 74 mil vehículos que transitan por la zona, ya que dijo, este es el crucero con mayor número de accidentes y esto se atribuyen a que no cuentan con la infraestructura suficiente para mejorar la movilidad en la zona.