Instalarán radares solares para medir velocidad de los conductores
La instalación de radares, los cuales serán seis en primera instancia, busca prevenir accidentes automovilísticos y utilizar energía renovable.
Como medida preventiva y para evitar el exceso de velocidad en los conductores hermosillenses, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que se instalarán radares que midan la velocidad en distintos puntos estratégicos de Hermosillo.
El acalde especificó que los radares serán solares, y con el uso de energía renovable se ahorrará en energía eléctrica.
"Estamos buscando la manera de colocar estos radares en algunas de las principales arterias de la ciudad en donde se han registrado mayor número de accidentes", añadió.
Instalarán seis radares
Astiazarán Gutiérrez indicó que serán seis los radares que se instalarán en primera instancia, y con ello buscan prevenir accidentes, pero también, utilizar energía renovable.
"Los radares están diseñados para que hagan dos tipos de señalamientos: el primero indica cuál es el rango de velocidad que se debe llevar en esa vialidad, mientras que el otro indica a qué velocidad va el vehículo", manifestó.
El alcalde de Hermosillo puntualizó que ya hay uno instalado y funcionado sobre el bulevar Jose María Morelos. Asimismo, detalló que se instalará uno sobre el bulevar Jesús García Morales, otro será instalado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre el bulevar Lázaro Cárdenas pondrán otro.