Invitan a pequeños con síndrome de Down al Aeropuerto de Hermosillo
La ludoteca “Ave Badu” y la asociación Reciclando Por Sonrisas se unieron para festejar a niños y niñas en compañía de sus familiares por el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.
HERMOSILLO, SON.- La ludoteca “Ave Badu” y la asociación Reciclando Por Sonrisas se unieron para festejar a niños y niñas en compañía de sus familiares por el marco del Día Mundial del Síndrome de Down para promover los derechos a la igualdad y enfatizar la inclusión social.
El Aeropuerto de Hermosillo hizo la invitación a dicha ludoteca para poder convivir con ellos como cada año, además que realizaron un mural con calcetines de colores dibujados en una pared para disfrute de las y los asistentes.
Un aproximado de 16 niños provenientes de la ludoteca “Ave Badu” se hicieron presentes en las instalaciones del Aeropuerto, donde recibieron un recorrido para que los niños y las niñas conocieran el lugar, quienes se comportaron de una manera muy respetuosa en todo momento.
Cabe recalcar que los calcetines se usan como símbolo representativo de los cromosomas, ya que tienen una forma similar, y además que las personas con síndrome de Down nacen con un cromosoma adicional.
La prioridad como cada año fue concientizar a la sociedad acerca de esta condición y enfatizar la inclusión social para lograr un cambio positivo y de igualdad.