La Catedral de Hermosillo se ha convertido en un monumento histórico de la ciudad
Durante el Día Internacional de Monumentos y Sitios se pretende tomar conciencia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y aumentar los esfuerzos para su conservación y protección.
HERMOSILLO, SON.- Desde el año 1982, la UNESCO eligió el día 18 de abril para la conmemoración del Día Internacional de Monumentos y Sitios. Durante esta jornada, se pretende tomar conciencia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y aumentar los esfuerzos necesarios para su conservación y protección.
Cada año se selecciona una temática con el objetivo de darle un énfasis a la promoción y celebración del patrimonio cultural en todo el mundo, invitando a la sociedad a que reconozcan la importancia del patrimonio cultural en sus vidas, identidades y comunidades.
Durante este 2021, la temática que rodea esta conmemoración será una invitación a la sociedad a reflexionar y reinterpretar las narrativas existentes para generar una mayor inclusión y reconocimiento de los monumentos y sitios históricos.
Esta fecha puede aprovecharse para recordar a la sociedad de que la historia forma parte de lo que somos hoy en día. Los sitios históricos tienen características únicas como la diversidad y la relevancia, pero también, son vulnerables, por ese motivo, se deben preservar y disfrutar.
Dentro de Sonora, tenemos monumentos históricos repletos de tradición que forman parte de nuestra cultura y nos recuerdan nuestras raíces. Un gran ejemplo de ello es La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.
La Catedral de Hermosillo se ha convertido en uno de los edificios más representativos de la ciudad. El templo está dedicado a la Virgen de la Asunción y cuenta con detalles arquitectónicos neoclásicos y neogóticos, cuya combinación resulta en una estructura muy elegante.
El Templo de San Antonio de Padua es otro de los lugares históricos de la ciudad del sol. Es considerado como el inmueble más antiguo construido en la capital sonorense y marca un antes y después en la cultura de la ciudad.
Estos monumentos son parte fundamental de la identidad del hermosillense, ya que generaciones de ciudadanos han visitado y vivido experiencias inolvidables y tradiciones familiares con estas estructuras, por lo que la intención de este día es muy importante: recordarnos que se deben preservar para que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos sitios llenos de cultura.