Inician limpieza de canales pluviales en Hermosillo
El Ayuntamiento está tomando acciones para que la próxima temporada de lluvias se presente sin problemas.
Este lunes 6 de marzo el Ayuntamiento comenzó labores de limpieza preventiva del canal pluvial de la calle Lázaro Cárdenas al norte de Hermosillo, con la finalidad de que se logre una óptima conducción del agua cuando llegue la temporada de lluvias.
Al lugar, acudió el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quién junto a vecinos y vecinas de la colonia Mártires de Cananea realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se estarán realizando durante dos meses.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que en un segmento del canal ya se retiraron más de 7 mil toneladas de materiales, de los cuales el 70% fue azolve arenoso y el resto de todo tipo de maleza.
“Nos estamos preparando para las lluvias con este mantenimiento, con esta limpieza, pero también queremos aprovechar para pedirle a las vecinas y los vecinos a que nos ayuden a conservar limpio el canal, para que pueda tener una mayor circulación el agua y sobre todo estar más seguros ahora en la época de lluvias”, indicó Corro Ruiz.
Preparados para la próxima temporada de lluvias
La coordinadora de CIDUE explicó que el canal Lázaro Cárdenas recorre en total 3 kilómetros 260 metros, desde el bulevar Solidaridad al Quiroga, con 16 metros de ancho y 6 de profundidad. Su función es ser un conducto para las corrientes de agua pluvial de forma que no causen daños a la población, sus bienes y la infraestructura de la ciudad.
Así mismo, detalló que en los primeros 295 metros intervenidos se han retirado más de 7 mil toneladas de materiales que limitaban la capacidad de conducción.
Residentes del sector plantearon al Presidente Municipal varios problemas que los aquejan como comunidad, principalmente de seguridad para quienes deben transitar a pie por las inmediaciones del canal durante las tardes y noches.
También solicitaron la pavimentación de las calles José J. Herrera y Hernán Cortés, que actualmente son de terracería y forman parte del curso natural de corrientes pluviales.