Llaman bomberos a tener precaución con las extensiones eléctricas

Ante la llegada de la temporada decembrina con la instalación de adornos navideños, el jefe de bomberos de Hermosillo hizo un llamado a la población a extremar precauciones con el uso de extensiones.

HERMOSILLO, SON.- Ante la llegada de la temporada decembrina con la instalación de adornos navideños, el jefe de bomberos de Hermosillo hizo un llamado a la población a extremar precauciones con el uso de extensiones navideñas.

Francisco Ramírez Ibarra, jefe del H. Departamento de Bomberos de Hermosillo, explicó que es importante revisar las extensiones antes de utilizarse para evitar que los cables eléctricos tengan daños, dobladuras, que afecten su funcionamiento.

El jefe de los tragahumo indicó que no se debe dejar estas extensiones al intemperie, además alejarlas de la humedad, así como evitar conectar varias extensiones entre sí y utilizar al máximo posible los multi contactos que tienen un corta corriente en caso de sobrecalentamiento.

Reconoció que las extensiones navideñas son una de las principales causas de incendio durante esta época del año, por lo que dijo es importante siempre estar vigilando estas extensiones al estar encendidas y evitar dejarlas toda la noche prendidas sin supervisión.

Ramírez Ibarra dijo que también en diciembre empieza el uso de veladoras por cuestiones religiosas, lo que también son una de las principales causas de incendio en estas fechas, por lo que recordó que es importante evitar dejar las veladoras encendidas durante la noche o sin nadie en casa.

Advirtió que en el caso de veladoras o velas, estas pueden estar dentro de algún plato grandes con agua, para que en caso de caerse lo haga al interior del plato y se sofoque la llama con el agua.