Tormenta en Hermosillo deja inundaciones y cortes de luz en la ciudad
Entre los principales reportes de la ciudadanía durante la tormenta que azotó a Hermosillo este lunes se destaca la falta de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad.
Inundaciones, árboles caídos, daños materiales y fallas en el servicio de energía eléctrica al sur de la ciudad, fue el saldo de la lluvia registrada durante la noche del lunes en Hermosillo.
Hasta el momento de redacción, los reportes indicaban que la descarga de agua trajo consigo vientos desde los 74 hasta los 101 kilómetros por hora, registrados en Las Minitas y Altares, al sur de la ciudad.
De acuerdo al meteorólogo Jesús Antonio Juvera, las primeras rachas de viento iniciaron cerca de las 20:32 horas, de apenas 62 kilómetros por hora, no fue sino hasta las 20:37 que las bandas de lluvia se internaron a la zona del Parque Industrial con un pronóstico de 30 milímetros de descarga.
En algunos puntos de la ciudad se registró también la caída de granizo que acompañó la caída de aguaceros y fuertes vientos que duraron aproximadamente una hora y media en la mancha urbana.
Colonias sin luz en Hermosillo
Pasadas las 21:00 horas, las colonias al sur de la ciudad como Piedra Bola, Cuauhtémoc y Akiwiki, presentaron cortos en el servicio de energía eléctrica, mientras que al oriente en zonas como Los Naranjos, El Ranchito, Coloso Alto y Bajo también reportaron corte de energía.
Por otro lado se registraron inundaciones en la colonia Y Griega, así como en la colonia Vaqueros, además de destrozos en el Centro de Hermosillo en conocida tienda de telas, la cual sufrió los estragos de las ráfagas de viento.
Autoridades se encuentran evaluando el saldo total de los daños, el cual darán a conocer durante el transcurso de este martes.