Maestros de la Normal se manifiestan por cuarta vez en oficinas de la SEC; siguen sin respuesta

Por cuarta ocasión en la semana, maestros de la escuela Normal de Educación Física se manifiestan en la SEC, y autoridades los retiran del lugar sin llegar a un acuerdo.

HERMOSILLO, SON.- Por cuarta ocasión en la semana, maestros de la escuela Normal de Educación Física se manifiestan en la Secretaría de Educación y Cultura, y autoridades los retiran del lugar sin llegar a un acuerdo.

Mientras un grupo de docentes de diferentes partes del Estado mantenían bloqueadas las puertas y calles del lugar, personal de la SEC les pidió liberar los accesos para que empleados pudieran ingresar al inmueble.

Cabe recordar que sus exigencias son la recategorización y basificación para 43 maestros de las tres escuelas normales estatales, quienes a dos años de la demanda no han tenido una respuesta favorable.

Héctor Echeverría, integrante del movimiento, indicó que además se espera el ajuste de horas y de pago en la nómina, lo que también incide en 173 maestros, por ello, decidieron suspender las clases, dejando a más de mil alumnos sin educación.

Sin embargo, a casi una semana de paro laboral y de manifestación, no han podido entablar una mesa de negociación con las autoridades de la SEC, por lo que continúan tomados los accesos de las instalaciones, pese a que intentaron ser desalojados.

"Queremos una solución, en Creson nos dicen que el problema está en SEC, pero no tenemos una respuesta, queremos una reunión con el departamento de planeación, la representación sindical y autoridades educativas", dijo.

Entre las palabras del personal de la Secretaría, del cual se desconoce el cargo, fueron: "Liberen todo, la calle para que entre la gente, esperen ahí afuera mientras les traen los nombramientos".

No obstante, pese a que se les indicó que se les solucionaría el problema, continúan a la espera y sin ninguna respuesta positiva, por lo que continuarán en la lucha, ya que tampoco se les permitió el acceso para dialogar, solo esperar bajo el sol.

En tanto, de no resolverse esta situación situación, esperan que la nueva administración se acerque a ellos y les resuelva la problemática que mantienen desde hace dos años.