'Manos Unidas' buscará amparo para que no se toque la Guardería ABC

El grupo víctimas de la tragedia de la Guardería ABC ha vuelvo a mostrar inconformidad con que se destruyan los restos del terreno para que se construya un memorial, como ha avanzado ya la Dirección de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora.

El grupo 'Manos Unidas por Nuestros Niños', solicitaron un amparo para que de momento no se destruyan nada en las instalaciones de lo que fue la guardería, porque al momento se encuentra una investigación, informó Juanita Luna.

El grupo que conforman padres y madres de niños fallecidos y sobrevivientes del incendio la Guardería ABC, de momento no está de acuerdo con la construcción del memorial para sus hijos, ya que la Fiscalía General de Justicia aún cuenta con el caso abierto, señaló la madre de familia.

"Como grupo Manos Unidas vamos a interponer un amparo, porque ahí todavía hay investigaciones de la fiscalía que se están haciendo, que no lo vean los otros grupos es cosa que ellos no han visto pero nosotros como Manos Unidas hemos seguido trabajando a lo largo de estos 15 años", agregó.

Juanita Luna, enfatizó que el memorial puede construirse en cualquier terreno en la ciudad, que no necesariamente tiene que ser en las instalaciones de lo que antes fuera la Guardería ABC.

"Al derrumbar esto el caso se va a quedar impune, no puede ser posible, la escena del crimen ahí está, van a dar carpetazo al caso de la Guardería ABC, además el inmueble está resguardado por la Fiscalía Feneral de la República, con eso también taparán la verdad histórica de los hechos", puntualizó.

Manifestó que la mejor forma de honrar y recordar a sus pequeños, es con la justicia que a 15 años de la tragedia aún no les llega, y no necesariamente destruyendo la evidencia que tienen en el lugar de los hechos.

"La mejor manera de hacer un memorial para nuestros hijos es que haya justicia, ¿Cómo es posible que se va a quedar impune esto?, no puede ser posible, no cabe en nuestra mente y en nuestros corazones como madres que eso vaya a pasar.

"En ese inmueble actualmente hay una investigación y no se puede realizar ninguna alteración porque dañará el trabajo de la fiscalía y nosotros no vamos a permitir que el trabajo de 15 años se tire a la basura", finalizó Juanita Luna.