Manta térmica utilizada por Cruz Roja no debe generar desconfianza
Ruben Torres, responsable de Capacitación Externa de Cruz Roja Hermosillo, informó que la manta se utiliza comúnmente en emergencias de personas que sufrieron quemaduras; así como en recién nacidos de mujeres que dieron a luz antes de llegar a un hospital.
Pese a que la manta térmica que es utilizada por paramédicos de la Cruz Roja está compuesta por papel aluminio, no se trata del convencional, pues cuenta con un material especial con el propósito de conservar la temperatura.
Rubén Torres, responsable de Capacitación Externa de Cruz Roja Hermosillo, informó que la manta se utiliza comúnmente en emergencias de personas que sufrieron quemaduras; así como en recién nacidos de mujeres que dieron a luz antes de llegar a un hospital.
“La manta térmica es un aluminio especial que ayuda a conservar la temperatura, hay personas que creen que por ser manta o sábana va aumentar la temperatura, pero no, lo que hace este artículo es conservarla”, dijo.
Sirve para quemaduras e hipotermia
A decir del capacitador, este utensilio es utilizado por paramédicos de la Cruz Roja en caso de atender a personas que sufren quemaduras e incluso, para personas que sufren un cuadro de hipotermia.
En caso de sufrir heridas en la piel, el aluminio no afecta al rozar con la piel lesionada, pues no se trata del material convencional que se utiliza en casa para mantener caliente la comida.
Finalmente, comentó que el uso de estas herramientas no debe generar desconfianza por parte de los ciudadanos a la hora de que los paramédicos se encuentren en servicio.