Marchan a favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora

Expresan su inconformidad con las recientes modificaciones donde se da una prórroga de tres años para que personas que se dedican a las peleas de gallos se adapten a la ley.

Decenas de familias, niñas, niños y hasta mascotas, marcharon rumbo a Palacio de Gobierno, expresando su inconformidad con las recientes modificaciones a la Ley de Protección y Bienestar Animal en Sonora.

Claudia Balcázar, organizadora de la marcha, señaló que están a favor de la ley tal cual se había aprobado en septiembre pasado, donde estipulaba la protección y prohibición al maltrato animal en general.

"Marchamos a favor de la Ley tal cual se autorizó en septiembre, la cual dice que se prohíbe el maltrato a todos los animales, prohibido las peleas de gallos y perros", añadió.

Balcázar añadió que la marcha concluyó a las afueras del Palacio, donde colgaron mantas y carteles expresando su descontento, ya que dijo, se han realizado más de 50 modificaciones a la ley, algunas de forma, pero otras de fondo, sin consulta alguna a las organizaciones

"Específicamente en esa (peleas de gallos), claro que estamos en desacuerdo, sin embargo, hay otras que no se nos han sido notificadas, queremos pensar que son de forma y no de fondo, como esta que fue de fondo, entonces, es realmente insultante ese número de tres años", aclaró.

La responsable de la Fundación Pata de Perro AC, señaló que la principal modificación que es rechazada por los colectivos es la prórroga de tres años para la prohibición de las peleas de gallos.