Mejora atención en hemodiálisis en Clínica 14
Familiares y pacientes del IMSS Hospital General de Zona número 14 confirmaron que el servicio médico ha mejorado para los cerca de 50 derechohabientes que acuden a las sesiones de hemodiálisis.
HERMOSILLO, SON.- Familiares y pacientes del IMSS Hospital General de Zona número 14 confirmaron que el servicio médico ha mejorado para los cerca de 50 derechohabientes que acuden a las sesiones de hemodiálisis, las cuales se han llevado a cabo sin interrupciones desde hace un mes.
La mejora en la atención, que incluye mayor presencia de enfermeros y abasto de medicamentos, se ha presentado luego de que en semanas pasadas se señalaran algunas irregularidades como la falta del suministro de agua y ausencia del servicio de traslado, entre otras.
“Así como tuvimos el valor de quejarnos, y de echarle tierra al hospital y también al director, que no lo conocíamos personalmente, pensábamos que era un burócrata sentado detrás de un escritorio, pero nos supo escuchar y fue cordial. En esa área en particular la han manejado como una prioridad. Él pudo haberse hecho de la vista gorda y no hacer nada, pero ha cumplido. Es su responsabilidad, pero la está cumpliendo a cabalidad”, afirmó Samuel Miranda, familiar de una de las pacientes.
Luego de que se hicieran públicas las denuncias, Miranda fue invitado a una reunión con el doctor Filiberto Isaac Gómez Mendoza, director del Hospital, quien ofreció disculpas a los afectados y se comprometió a gestionar las soluciones para que las sesiones de hemodiálisis ya no fueran suspendidas por falta del servicio de agua.
“Se mejoró la atención de enfermería en el área, estaban tres enfermeros y ahorita están cinco, se están administrando los medicamentos y no se han suspendido las sesiones. Hemos ocupado que nos apoyen con el servicio de ambulancia y más especificaciones que han atendido”, añadió Miranda. “La situación que había en el Hospital tiene que ver con la situación de crisis que vive el país. Es un sistema de muchas carencias”, enfatizó.