Cassandra ayuda a aquellas víctimas de violencia familiar
La responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal en Hermosillo ve en su trabajo cómo las víctimas cambian su vida tras romper el silencio.
Vivir de cerca el sufrimiento de una persona cercana, víctima de violencia familiar, fue motivo suficiente para que Cassandra López Manzano decidiera romper el silencio y hacer algo por quienes se ven atrapadas en ese tipo de situaciones. Ahora es la responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal, en Hermosillo.
Desde poco más de siete años y medio, Casandra se ha dedicado al estudio del tema de equidad de género, y trabaja día con día por buscar diversas estrategias que ayuden a contrarrestar la violencia que, por causas multifactoriales se replican en muchos hogares.
Su esfuerzo por hacer que las familias tengan la oportunidad de lograr un mejor porvenir libre de agresiones y maltrato de cualquier tipo, ha rendido fruto, pues dentro de la Policía Municipal logró consolidar lo que se conoce como Unidad de Género.
“Para mí es una satisfacción el poder ayudar a las víctimas de violencia, y desde que pude ayudar por primera vez a una de mis amigas, y que con ese apoyo ella logró cambiar su vida, eso me motivó a ver por las demás personas que sufren algún tipo de violencia”, comentó López Manzano.
Cassandra está consciente que el problema de violencia a nivel municipal, es un fenómeno de consideración, ya que los casos van en aumento y eso demanda para la Unidad estudiar los casos e implementar estrategias que ayuden a evitar que suceda una tragedia.
López Manzano tiene en claro lo que busca, pues se desempeñó como responsable de la Unidad de Género en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) durante seis años.
Indicó que es un trabajo muy satisfactorio y ha logrado cambiar vidas con el apoyo de la Unidad de Género, siendo eso una de las mayores satisfacciones a la hora de trabajar.
“Es el mejor trabajo que podría tener, disfruto demasiado ver cómo cambia la vida de las personas que sufrieron alguna situación de violencia, la situación de la incidencia en nuestra ciudad la veo con otros ojos”, dijo.
Hizo hincapié que la Unidad de Género siempre estará disponible para todo quien sea víctima de violencia, para quien lo necesite, pues considera que sí es muy difícil denunciar este tipo de casos, pero es peor quedarse callado.
Es por ello, que motiva a las y los ciudadanos a que si se sabe de una persona que sufra violencia de cualquier tipo, debe ser denunciada de inmediato al 9-1-1 para que reciban apoyo.