Mesón Don Bosco solicita apoyo para seguir atendiendo a adultos mayores

Para seguir adelante, la Casa Hogar necesita de la ayuda continua de la comunidad y empresas para recibir donaciones.

La casa hogar 'Mesón Don Bosco', fundada hace 34 años por el padre Pedro Moreno, ofrece atención a hombres de la tercera edad en estado vulnerable y sin familia en Hermosillo. Actualmente la institución se encuentra bajo la dirección del padre Leobardo Romero Terán y Martina Lacarra.

Muy comprometido de colaboradores, cuidan a 17 ancianitos, proporcionándoles tres comidas diarias, medicinas y cuidados médicos.

Los residentes, algunos con más de 24 años en la casa, reciben una atención tan dedicada que han encontrado un verdadero hogar. Un ejemplo es don Luis Varela, de 96 años, quien llegó hace 27 años tras sufrir una embolia. A pesar de su avanzada edad y enfermedades, don Luis es la alegría del albergue, siempre con una gran sonrisa y entretenido con juegos de sopa de letras.

Martina Lacarra, directora de la institución, expresa su profunda gratitud a la comunidad por su apoyo, el cual es esencial para el funcionamiento del asilo. No obstante, para seguir adelante, la Casa Hogar necesita de la ayuda continua de la comunidad y empresas para recibir donaciones de despensas, pañales, equipo de limpieza, material de mantenimiento como pintura, ropa y medicamentos. Además, la institución enfrenta grandes dificultades para cubrir los costos de servicios básicos como agua y electricidad.

La Universidad Estatal de Sonora también ha sido un pilar fundamental, enviando estudiantes de enfermería y nutrición para apoyar en los cuidados de salud y alimentación de los ancianos.

Si desea contribuir, puede hacer donativos en la siguiente dirección: Avenida 10, número 116, entre Garmendia e Israel González, Colonia Prados del Sol. También puede comunicarse al número 6623015466 para solicitar más información.