Miguel Alberto crea su propio jardín y cuida al planeta reciclando
Gracias a la pandemia, Miguel Alberto Hidalgo Puebla, un joven hermosillense, decidió iniciar su propio jardín como proyecto terapéutico, así como apoyar a crear un espacio agradable para él y su familia.
HERMOSILLO, SON.- Gracias a la pandemia, Miguel Alberto Hidalgo Puebla, un joven hermosillense, decidió iniciar su propio jardín como proyecto terapéutico, así como apoyar a crear un espacio agradable para él y su familia por el tiempo que estuvieron en cuarentena.
“Me agarré haciendo esas ondas de plantar, ya les he cambiado la maceta como tres veces, pero como están caras recicle algunos botes de café”, dijo.
También apoya el reciclaje al utilizar botes como macetas, así como beneficiar a tener más oxígeno y menos calor en su casa, su proyecto cada vez crece más y sus plantas están consentidas y cuidadas.
“Quiero un ‘palo verde’, ando sembrando zacate para los perros, para que agarren de ahí en lugar de andar agarrando de afuera”, dijo.
Ha plantado limones, naranjas, mandarinas, toronjas, limón real y piñas y los demás son sábila, una mosqueta, árbol de la abundancia, dos que se encontró tirados en una calle y fuera de una tienda, a los cuales les brindó un hogar.
“También tengo unas que creo que son cebollas, tengo la idea de poner más jardineras afuera y dentro, para poner más arbolitos, para que se vea más bonito”, añadió.
Su iniciativa ya está dando frutos, está contento y sin duda quiere ser una inspiración para todos los hermosillenses para crear zonas verdes y pulmones para la ciudad. Miguel quiere agregar plantas endémicas del Estado, para apoyar su conservación.