Muere niño que modeló para escultura "La Familia" del Mercado Municipal
El Niño que fuera el modelo de inspiración para la escultura "La Familia", a las afueras del Mercado Municipal, perdió la vida debido a complicaciones de salud.
HERMOSILLO, SON.- El Niño que fuera el modelo de inspiración para la escultura "La Familia", a las afueras del Mercado Municipal, perdió la vida a los dos años de edad debido a complicaciones de salud.
Héctor Hiram, nieto del escultor Marlon Balderrama, falleció el pasado miércoles por problemas de salud, así lo dio a conocer su mismo abuelo en redes sociales.
“Les comparto el lamentable fallecimiento de mi primer nieto, Héctor Hiram Balderrama Robles, mi modelo en la escultura de la familia, un ser que llegó al mundo a enseñarnos el amor incondicional, la resistencia y las ganas de vivir”.
La familia informó que el pequeño había nacido de manera prematura, y se mantuvo luchando entre la vida y la muerte por casi 21 días.
Llevan flores a estatua
Ante la noticia, familiares y amigos acudieron a su estatua ubicada sobre las calles Monterrey y Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad, a las afueras del Mercado Municipal.
En el lugar se han colocado coronas y ofrendas de flores para recordar al pequeño Héctor Hiram, quien quedó inmortalizado en una de las obras que forman parte de la Ruta Escultórica de la Identidad de la ciudad de Hermosillo.