Policía de Hermosillo pierde la vida cinco días después de ser atropellado

La Policía de Hermosillo confirmó este martes la muerte del agente Jesús Edgardo, víctima de un accidente de tránsito donde el conductor manejaba bajo los influjos de estupefacientes en la colonia Sierra Bonita.

Un elemento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo perdió la vida este 8 de octubre de 2024, tras no superar las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha confirmado que el delito que enfrentará el responsable, Jorge Aarón 'N', de 40 años, se actualizará a homicidio culposo, una vez que los tiempos procesales lo permitan.

El policía, identificado como Jesús Edgardo, de 45 años, se encontraba en su día de descanso cuando fue atropellado en la colonia Sierra Bonita por un vehículo Lincoln MKX color plateado, conducido por Jorge Aarón 'N', quien bajo los efectos de anfetaminas y metanfetaminas perdió el control de la unidad.

El impacto, ocurrido en la calle Sierra de las Huertas y avenida Bolsón de Mapimí, también causó daños a varios vehículos y estructuras de la zona.

De acuerdo con el informe oficial, el accidente comenzó cuando el vehículo del imputado colisionó contra un automóvil Hyundai estacionado frente a una tortillería. Acto seguido, chocó con un poste de telefonía, una base metálica y finalmente con la pared de un negocio, donde atropelló a dos personas, incluido Jesús Edgardo, quien sufrió lesiones graves que lo mantuvieron varios días en terapia intensiva, hasta su fallecimiento.

Jorge Aarón 'N' fue detenido en el lugar y vinculado a proceso el 5 de octubre por el delito culposo de tránsito de vehículos que resultó en lesiones graves.

Ahora, tras la muerte del policía, la Fiscalía solicitará la reclasificación del delito a homicidio culposo y seguirá impulsando el caso con la intención de obtener una sentencia condenatoria. El imputado se encuentra en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social a la espera de su próximo juicio.