Niños ayudan a limpiar parque La Sauceda de manera voluntaria
Un grupo de niños entre 9 y 12 años de edad, se dieron a la iniciativa de ayudar con la limpieza del parque La Sauceda, quitando tierra, maleza y hojas secas en las áreas de las canchas y del compostero.
HERMOSILLO, SON.- Un grupo de niños entre 9 y 12 años de edad, se dieron a la iniciativa de poder ayudar a la limpieza del parque recreativo La Sauceda, en las áreas de las canchas y del compostero, donde de manera voluntaria otorgaron su cooperación para quitar tierra, maleza y hojas secas.
Entre escoba, rastrillo, pico y pala, los niños se dieron a la tarea de limpiar dichas áreas. Esto no sólo ocasiona que más adultos se involucren en la causa, sino que también inspira a las nuevas generaciones a cuidar del medio ambiente.
Cortesía
En jornadas anteriores, por parte del colectivo Sauceda PAHUER, niños y niñas también se habían involucrado en labores de limpieza con ayuda de familiares, pero ahora se ha destacado la labor por su frecuente participación.
Otros pequeños voluntarios que acuden cada domingo o fines de semana, han cooperado no solamente en la limpieza, sino que han optado por plantar árboles nativos dentro del huerto urbano que se encuentra en el parque.
También han colaborado en la conservación de los árboles y plantas que se encuentran en proceso de proliferación, donde cada vez más se puede observar la participación de los infantes.