No importó el semáforo naranja... ¡Fiesteros siguen con todo en Hermosillo!
Un total de 564 llamadas al número de emergencias para reportar música a alto volumen se realizaron en Hermosillo durante la tercera semana de junio.
HERMOSILLO, SON.- Un total de 564 llamadas al número de emergencias para reportar música a alto volumen se realizaron en Hermosillo durante la tercera semana de junio.
En la gran mayoría de los casos, una amonestación verbal por parte de Seguridad Pública Municipal fue suficiente para que se bajara el volumen, sin embargo, cuatro reportes fueron recurrentes y derivaron en la elaboración de Informes Policiales Homologados dirigidos al Juez Calificador.
Tres de estos reportes ocurrieron el día sábado, el primero de ellos en Villa Mercedes, a las 03:53 horas, en una vivienda de las calles Santa Gabriela y Agustín del Campo. Horas más tarde, a las 09:13 horas, atendieron una incidencia continua en las calles República de Belice y República de Haití, de la colonia Nueva Castilla.
Después, en Aurea Residencial, a las 23:40 horas, atendieron un reporte de música en vivo y una reunión de al menos 20 personas, misma que fue reportada varias veces, por lo que se elaboró informe para el Juez.
Por último, el domingo los elementos acudieron a otro reporte en las calles Yuste y Cholla a las 09:20 horas.
De acuerdo a la estadística, los días con mayor incidencia de llamadas al 911 por este motivo fueron viernes, sábado y domingo con 88, 216 y 151 llamadas respectivamente, mientras que de lunes a jueves se registraron 109 llamadas totales.