Nueva advertencia de los jubilados y pensionados a alcalde Astiazarán
El grupo de jubilados y pensionados al que se les retiró el apoyo de vales de despensa comenzará a aparecer de manera pacífica en los eventos públicos del alcalde Antonio Astiazarán.
HERMOSILLO, SON.- El grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo al que se les retiró el apoyo de vales de despensa comenzará a aparecer de manera pacífica en los eventos públicos del alcalde Antonio Astiazarán luego de su negativa para reunirse con sus representantes con la excusa de su agenda, indicó Jorge Encinas.
Así lo indicó el líder del movimiento durante la manifestación que realizaron desde el Parque Madero hasta Palacio Municipal al mediodía del jueves al señalar que tras las declaraciones del alcalde en donde indicaba que habría espacio para el dialogo si los manifestantes liberaban las instalaciones municipales, esperaban ser recibidos.
“El alcalde dijo que si levantábamos el plantón las puertas estarían abiertas para platicar, y aquí venimos un pequeño grupo de jubilados y pensionados que estamos tomando su palabra. Nos acabamos de enterar que siempre no nos van a atender. Lo veíamos venir; estábamos esperando la respuesta pero ahorita nos vamos a organizar a ver que vamos a hacer”, puntualizó.
Al respecto, lamentó que el munícipe no tenga la disposición para atenderlos personalmente con la excusa de su agenda pues estarían dispuestos a esperar el tiempo necesario a cambio de ser atendidos en algún momento por él, por lo que no ven otra opción que comenzar a aparecer en los eventos donde participe.
“Vamos a checar los movimientos que va a hacer el alcalde en la ciudad y a lo mejor lo acompañamos; no nos va a quedar de otra, desgraciadamente. Probablemente tengamos que ir a donde él está, probablemente lo acompañemos y respetuosamente vamos a estar parados con las lonas y cartulinas que tenemos”, explicó.
Movilizaciones
Asimismo, indicó que dichas movilizaciones se harán sin provocar problemas, en un ambiente de respeto a los adultos mayores manifestantes a quienes en ningún momento se pondrá en peligro, misma razón por la cual, se retiraron de las instalaciones del Palacio Municipal ante la llegada de 175 policías municipales que blindaron el sector.
“Los acuerdos que habíamos hecho es de que cuando llegara la fuerza pública nosotros nos retirábamos porque no íbamos a exponer a las personas de mucha edad a un enfrentamiento. Hasta les dimos la llave para que quitaran los candados ellos mismos. No me pareció que llegaron 175 elementos de la policía cuando éramos 15 personas en la guardia”, señaló.
Por último, dijo que dicho acto fue con la intención de intimidar al grupo de ancianos que solo buscan que se les respeten sus derechos, en vez de que esa misma fuerza pública esté patrullando los sectores mas conflictivos del municipio.
“En vez de andar vigilando la ciudad, las colonias, en lugar de andar ahí combatiendo la delincuencia. En el callejón había cuatro patrullas con elementos fuertemente armados con cuerno de chivo. Qué necesidad porque yo vivo para El Apache, hay mucha drogadicción, mucho ratero; porque no vienen a patrullar y sí donde está una bola de viejitos indefensos”, finalizó.