"O pagamos la renta o los gastos médicos de nuestros niños con cáncer": Ludoteca sufre por la pandemia

Con nueve años de otorgar educación alternativa a niños con capacidades especiales la ludoteca “Ave Badu” lucha por seguir brindando diversos apoyos a pesar de los obstáculos que les está dejando la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Con nueve años de otorgar educación alternativa a niños con capacidades especiales la ludoteca “Ave Badu” lucha por seguir brindando diversos apoyos, biológico, psicológico, académico, ecológico y social, a pesar de los obstáculos que les está dejando la pandemia.

Un proyecto que nace en el 2012 con el objetivo de ayudar al desarrollo personal y social, actualmente desarrolla apoyo a 18 niños hermosillenses donde lamentablemente en sus procesos han fallecido tres a quien se les ha brindado un seguimiento adecuado.

Que sepamos que no somos los únicos que vivimos esta problemática o que no somos los únicos que no pueden hablar bien o tener alguna dificultad en el caminar, también habrá otro que lo tiene”, comenta la Sra. Viviana, directora y fundadora de esta asociación civil.

Lamentablemente la ludoteca ha tenido que cambiar en varias ocasiones sus instalaciones por falta de recursos y tener que recurrir a una renta de menos costo por el tema de la pandemia.

Desgraciadamente no nos da para la renta, es un tema muy triste porque pudimos haber logrado mucho, pero con renta en la pandemia es horrible, entonces o nos gastamos nuestra economía para la renta o gastamos en las cuestiones médicas de nuestros niños que tienen cáncer o leucemia”, explicó.

El proyecto ha sido estudiado y aplicado en el estado de Cuernavaca, algunas prácticas en Chihuahua y Oaxaca para finalmente crear un espacio en Hermosillo ya que muchos niños batallan para aprender y por medio de materiales didácticos tienen un aprendizaje significativo rápido, fácil y divertido.

Actualmente se está haciendo un esfuerzo máximo para ir rediseñando un espacio digno, construyendo áreas que requieren apoyo para su mantenimiento con materiales ya sea en moneda o especie para que este tipo de actividades puedan seguir ayudando tanto a niños como a sus familiares.