Obra inconclusa afecta suministro de agua y deja socavón
Vecinos de la colonia Cuauhtémoc denuncian que desde hace una semana quedó inconclusa una reparación de tubería que Agua de Hermosillo realizó por la calle Tezozómoc.
HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc denuncian que desde hace una semana quedó inconclusa una reparación de tubería que Agua de Hermosillo realizó por la calle Tezozómoc, afectando el servicio del suministro para un centenar de personas, y que dejó como resultado un socavón a la mitad de la calle.
“Ya tienen la semana que no vienen a moverle nada. Ni el tandeo teníamos. No tuvimos servicio las 24 horas, con puro tinaco anduvimos”, afirmó don Roberto, vecino afectado.
Especial / EXPRESO
Aunque el suministro del vital líquido ya volvió a la normalidad, los vecinos señalan que el trabajo aún no ha terminado, pues queda por reparar el socavón en la calle que representa un peligro para los menores de edad que juegan por esta calle, así como para los automovilistas que a diario transitan por el lugar.
“A la vecina ni le dejaron espacio para estacionarse. Ahí tiene que dejar el carro en medio de la calle porque no hay otro lugar. También le pidieron permiso al de enfrente para utilizar su cochera”, apuntó otra vecina del sector.
Los afectados afirmaron que la reparación de la tubería se realizó porque varios vecinos reportaron inundaciones adentro de sus hogares, pero continúan molestos porque el trabajo del organismo operador de agua se ha prolongado más de lo que hubiesen imaginado.
“Empezaban a las 9 de la mañana, la cotorreaban un rato y para las 12 ya se iban, para marcar salida a las 2 de la tarde. Y no había cambio de turno, ya nadie venía por la tarde”, recalcó don Roberto.
Otros vecinos de la colonia Cuauhtémoc se han visto afectados por situaciones similares en las últimas semanas, con reparaciones y cambios de tuberías en las calles Tonatiuh y Tizoc, las cuales quedaron sin pavimentar desde noviembre del año pasado, una vez que concluyeron las operaciones de AGUAH.
Especial / EXPRESO