Realizan operativo para retirar a indigentes de canales ante riesgo de lluvias

En el operativo retiraron a 30 personas, de las cuales 25 fueron trasladadas a albergues y cinco fueron detenidas por posesión de narcótico.

Para prevenir incidentes fatales que podrían costar la vida de personas sin hogar, Seguridad Pública Municipal inició el operativo para retirar indigentes del cauce del Río Sonora, informó Carlos Alfonso Carpio Ibarra.

El encargado de la unidad de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal señaló que la mañana de este martes retiraron a 30 personas en situación de calle que vivían en el interior del canal ubicado a lo largo del Paseo Río Sonora.

"Se realizó un operativo especial, para la búsqueda y localización de personas en situación de calle, que lamentablemente viven en la vía pública, en este caso en el vado del Río Sonora", añadió.

"Por el tiempo y las lluvias que se aproximan decidimos realizar este operativo y retirar a estas personas que viven en ese tipo de riesgo", manifestó.

Operativo

Carpio Ibarra agregó que el operativo inició en punto de las 9 horas del martes 25 de junio, en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez y concluyó en el bulevar Quiroga.

"Canalizamos a 25 de estas personas a los distintos albergues de la ciudad, y cinco de ellas las detuvimos por faltas administrativas por cargar drogas", puntualizó.

El oficial segundo mencionó que en el operativo participaron seis grupos que pertenecen a las distintas zonas de la ciudad, además del escuadrón del grupo aéreo y vigilancia con drones y el grupo Geavi.

El oficial hizo el llamado a la población para reportar a las personas en situación de calle que se resguarden debajo de los puentes o canales pluviales, ya que recordó que en temporadas de lluvia vivir en estos lugares puede resultar fatal.