Pagan con servicio comunitario en favor de la ciudadanía

Para prevenir apariciones de basureros clandestinos, personas que por diferentes motivos quedan detenidas a lo largo de la semana realizan labores de limpieza como parte de su servicio comunitario.

HERMOSILLO, SON.- Para prevenir apariciones de basureros clandestinos, personas que por diferentes motivos quedan detenidas a lo largo de la semana realizan labores de limpieza como parte de su servicio comunitario, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que algunos infractores prefieren pagar su falta con horas de servicio comunitario, por lo que en favor de la ciudadanía, realizan trabajos de limpieza de camellones y otros espacios públicos en conjunto con personal de la dependencia.

"Todas esas personas que quedan detenidas a lo largo de la semana tienen tres opciones, una de ellas es: o el servicio comunitario, pagar la multa o las horas de arresto. Mucha gente ha estado optando por el servicio comunitario y ha sido de mucho beneficio para la ciudadanía", comentó.

De tal manera, los quebrantadores de la ley son distribuidos en diferentes sectores de la ciudad para saldar su deuda con la sociedad, la cual se paga con la limpieza del espacio público.

"Tenemos dividida la ciudad en seis zonas, dos al norte, dos al centro y dos al sur. Cuando intervenimos algún bausero clandestino, alcanzamos obviamente hasta cinco toneladas, o incluso más", afirmó.