Alumnos de la Unison se reunieron con diputados locales
Con el fin de resaltar y reconocer la participación de las organizaciones estudiantiles como factor de peso en las decisiones universitarias, algunos alumnos se reunieron con diputados locales.
A fin de exponer la importancia de reconocer a las organizaciones estudiantiles como un factor de peso y de decisión en la vida de la Universidad de Sonora, integrantes del consejo estudiantil de la Unison se reunieron con diputados locales este lunes.
Fue en el auditorio del Congreso del Estado, donde legisladores como Karina Teresita Zarate Félix, Natalia Grijalva, entre otros, pudieron escuchar los planteamientos realizados por el alumnado.
Melissa Samaniego Encinas, estudiante de la carrera de Psicología y presidenta del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora, dijo que la petición central es el reconocimiento a una organización estudiantil dentro de la Ley Orgánica de la Universidad.
“Somos una organización institucional que siempre opta por el diálogo, por los acuerdos y en esta ocasión presentamos nuestra propuesta, la cual va enfocada a que se reconozca a una organización estudiantil dentro de la Ley Orgánica de la Universidad”, dijo Samaniego Encinas.
Buscan un cambio de raíz
Expresó que a lo largo de sesenta años, en la máxima casa de estudios no se ha tenido el reconocimiento formal a las organizaciones estudiantiles.
“Es algo que es ilógico, porque en otros estados de la república, las diferentes universidades autónomas reconocen a sus instituciones , pero la Universidad de Sonora se ha quedado atrás en torno a la organización estudiantil y venimos a defender una lucha que hemos dado desde hace diez años”, sentenció.
“Después encontramos al gabinete que ahí se hallan las secretarías, junto con sus coordinaciones y de la otra parte está la asamblea general, compuesta por los presidentes de las sociedades de alumnos de las diferentes carreras que existen en el estado de Sonora”, abundó.
En este Consejo Estudiantil, con cerca de 80 alumnos que participan en su estructura organizativa; por parte de los legisladores, se establece el compromiso de dar seguimiento a la propuesta de los jóvenes universitarios.