Autoridades piden cuidar su alimentación durante el verano por enfermedades
Luis Becerra Hurtado, director de la dependencia, informó que en el verano cobran auge varias enfermedades endémicas y otras más relacionadas con la ingesta de alimentos en descomposición o por mala elaboración.
Para evitar enfermedades estomacales durante los meses de verano, la dirección de Salud Municipal de Hermosillo, indicó que se debe ser precavido con los alimentos que se ingieren en la calle e incluso los preparados en casa.
Luis Becerra Hurtado, director de la dependencia, informó que en el verano cobran auge varias enfermedades endémicas y otras más relacionadas con la ingesta de alimentos en descomposición o por mala elaboración.
Ante estas enfermedades, los menores de 6 años y los mayores de 65 son los más vulnerables de casa, así como las personas dependientes de quimioterapia o algún otro tratamiento médico.
El funcionario analizó una serie de aspectos a tener en cuenta para ingerir alimentos en la calle, así como para prepararlos en casa; siempre recomendando en ambos casos el correcto lavado de las manos mínimo 20 segundos con agua y jabón abundantes.
¿Cómo verificar los alimentos que consumimos?
"Si se consumirá alimentos en la calle se debe observar que el elaborador/vendedor del producto tenga toda las tarjetas de verificación al día; además percibir que los alimentos estén frescos y tengan el olor adecuado, así como verificar la higiene de las personas que sirven la comida", comentó.
En cuanto al cuidado de los alimentos en casa, expuso que las carnes como la res, el cerdo, el pollo y el pescado deben estar bien refrigeradas para evitar que se descompongan, además recordó la importancia de lavar bien las frutas y verduras, o desinfectarlas con yodo durante 10 minutos.
Becerra Hurtado recalcó la importancia de que la población conozca que el limón no elimina las bacterias de las carnes, debido a que las bacterias y los virus no mueren con el ácido del limón
"Los mariscos y los pescados crudos recomendó su cocción por lo menos durante 5 minutos en agua hirviendo, y posteriormente ponerles el limón", dijo.