Plantan 500 árboles en el Bosque Memorial del Panteón Yáñez
Caminantes del Desierto puso su granito de arena en la reforestación de la ciudad
Para ayudar en el proceso de reforestación que requiere la ciudad, ambientalistas del colectivo Caminantes del Desierto plantaron árboles y arbustos en el Bosque Memorial, que se ubica en el Panteón Yáñez.
Sergio Müller, representante del colectivo, señaló que fueron 500 árboles entre palo verde, guayacán, mezquite, palo fierro, jito, palo colorado y tabachines, los que se plantaron.
"Desde hace varios meses ya que preparamos esta actividad, con los 500 cepellones, que se extendió en 2 kilómetros el sistema de riego por goteo para lograr que las plantas de manera constante cuenten con la humedad necesaria para sobrevivir", explicó.
El activista mencionó que contaron con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la instalación del sistema de riego por goteo, y del Ayuntamiento, con maquinaria para la realización de las excavaciones.
"Se trata de una de las muchas actividades que llevamos a cabo, en esta ocasión apoyamos a la Comisión Federal de Electricidad, quien se comprometió desde hace tiempo a la reforestación de la ciudad, aunado al apoyo del Ayuntamiento, además de que estamos conmemorando el séptimo aniversario de Caminantes del Desierto”, añadió.
Sergio Müller extendió la invitación a la comunidad en general, para que se una a las actividades de reforestación que se requieren en la ciudad, ya que con ello buscan que los esfuerzos sean de manera conjunta, para ver los frutos a futuro y mejorar en todo momento el medio ambiente donde se vive.