Planteles escolares reciben mantenimiento todo el año: SEC

La atención a planteles escolares en Hermosillo se realiza a lo largo del año de acuerdo a las necesidades que planean los directivos de cada escuela. Con base a ello se establece la dinámica propia de cada lugar.

HERMOSILLO, SON.- La atención a planteles escolares en Hermosillo se realiza a lo largo del año de acuerdo a las necesidades que planean los directivos de cada escuela. Con base a ello se establece la dinámica propia de cada lugar, dependiendo del tipo de necesidad y requerimientos para resolverla, informó Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica.

Se calendarizan intervenciones por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, para que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) realice mantenimiento “menor o mayor” según lo requiera.

Cabe destacar que el ISIE depende de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

“Las asociaciones de padres de familia tienen una participación activa en múltiples aspectos de la situación en escuelas y mantienen en contacto permanente con los directores de cada centro escolar para acciones coordinadas entre ellos y las áreas oficiales”, dijo la subsecretaria.

En estas tareas se incluye la colaboración en trabajos de limpieza o inclusive, renovación de algunos espacios, ya sea en lo particular (producto de sus actividades) o a través del presupuesto dispuesto en el programa federal La Escuela Es Nuestra, donde entregan recursos directamente a las asociaciones que la federación selecciona.

En este trabajo en conjunto, se incluye también la colaboración con autoridades de los 72 municipios en temas de retiro de basura, disponibilidad de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y vigilancia de instalaciones.

Asimismo, se trabaja con empresas y corporativos que se suman, a través del programa Participación Social, ya sea con trabajo especializado, limpieza, dotación de artículos, etc. Lo anterior afirmó Patricia Calles conforme acuerdos con las autoridades de las escuelas y asociaciones de padres de familia.