Proliferan los baches en Bahía de Kino; parece zona de guerra
Baches desafían la circulación en Bahía de Kino: se convierten en una trampa vial.
La proliferación de baches sobre la calle Mar de Cortés, principal vía de Bahía de Kino, ha convertido en una travesía el recorrido desde la entrada a la hermosa playa hasta el reconocido Museo de los Seris.
Los pobladores han manifestado su inconformidad por los riesgos e inconvenientes que estos representan. Esta situación está presente, principalmente, en Kino Nuevo, según constató el equipo de e Media tras un recorrido por la zona.
Martín Ross, vendedor de condominios ubicado a un costado del mar, mencionó que la situación con los baches resulta peligrosa, ya que por su trabajo permanece en la banqueta y los vehículos tienden a subirse a la acera para transitar, lo que pone en riesgo su integridad y la de otros transeúntes.
"La situación con los baches está tremenda. Están bastante grandes, en algunos casos están muy pegados y es peligroso porque la calle tiene dos carriles en ambos sentidos. Los carros tratan de esquivarlos y es ahí donde pueden golpear a otro carro o a alguna persona", señaló.
El vendedor de condominios en Kino Nuevo agregó que ha considerado repararlos por su propia cuenta, pero no lo hace para evitar consecuencias administrativas.
"Muchas veces he pensado en echarles algo, al menos a los baches que tengo enfrente de mi carpa. Incluso he pensado en ponerles yo mismo cemento o algo", finalizó.
En las calles de Kino Viejo, dentro de las avenidas más deterioradas, se pueden encontrar la Avenida Miramar, la calle Acapulco y la calle Guaymas, en las cuales se pueden notar varios baches sobre su carpeta asfáltica.