Elementos de la Policía Municipal abaten a dos presuntos delincuentes
La intensa persecución comenzó minutos después de que los presuntos criminales privaron de la vida a un hombre de identidad desconocida y lesionaron a un Policía de Tránsito tras la activación del Código Rojo.
La tarde de este domingo elementos de la Policía Preventiva abatieron a dos presuntos criminales tras una intensa persecución suscitada luego de la activación del Código Rojo, después de que los sujetos privaron de la vida a un hombre, dejaron un mensaje relacionado con pugnas entre grupos criminales en una cartulina y lesionaron a un oficial de Tránsito en Hermosillo, Sonora.
A las 18:04 horas del 30 de junio, las autoridades recibieron un reporte sobre el asesinato de un hombre de identidad desconocida en un abarrotes ubicado en calle Reforma y Octava, lugar donde se localizaron 10 cartuchos percutidos en el exterior y dos más en el interior del negocio.
Posteriormente, un elemento de Seguridad Pública Municipal que circulaba por la calle Rebeico y General Bernardo Reyes, en la colonia Villa Sonora, se encontró con el Nissan blanco línea Sentra, vehículo donde se desplazaban los presuntos agresores, quienes le dispararon en la mano izquierda, herida que provocó la pérdida de dos dedos y la fractura de un tercero, así como una lesión en la frente por esquirla.
Persecución
Una vez comenzada la acción, los demás integrantes de las fuerzas del orden público persiguieron a los delincuentes desde la calle Reyes y Mazatán, donde los sujetos percibieron la presencia de las autoridades y giraron hacia la calle Yécora con dirección al oriente hasta llegar al cruce con la calle Tres, lugar donde uno de ellos sacó un arma larga por la ventana y comenzó a disparar.
La persecución continuó hasta el puente que conduce el bulevar Morelos, cuando el vehículo se impactó contra los muros de contención que se localizan en el retorno y se produjo un enfrentamiento que culminó con los sujetos neutralizados.
El Ministerio Público recibió noticia de los hechos, por lo que ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida y el aseguramiento de las armas y el automóvil.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) informó que trabaja en las investigaciones para identificar a la víctima y a los dos sujetos abatidos, por lo que ambas escenas son procesadas para la recolección de indicios.