Héroes sin capa: Oportuna reacción de policías evita tragedias
Agentes municipales de Hermosillo han recibido capacitaciones en primeros auxilios que le han permitido actuar antes de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja.
Un total de nueve atenciones a emergencias médicas son las que ha proporcionado el personal de la Policía Municipal, entre labores de RCP y traslados de personas con una crisis a un hospital.
El personal ha puesto en práctica las distintas capacitaciones que ha recibido en atención de primeros auxilios, con la intención de mantener consciente a las víctimas hasta la llegada de los paramédicos, o de ser necesario, el traslado inmediato a un hospital.
Tal como la atención que brindaron el pasado sábado, en la colonia Villa Verde, donde un hombre, de alrededor de cincuenta años, sufrió un infarto y fue atendido por agentes municipales quienes se encontraban en labor de vigilancia de dicho sector.
Servicio recurrente
Igualmente, el trabajo en atención de emergencias ha sido recurrente en menores, el personal de la policía ha hecho tres traslados a hospitales quienes presentaron crisis respiratorias.
Mismos que se han visto en la necesidad de hacer labores de resucitación para lograr que lleguen conscientes para recibir atención médica.
Los elementos municipales, han hecho hincapié que el servicio de atención de emergencias médicas y traslados, se ofrece con la intención de mantener consciente a las víctimas en lo que los paramédicos llegan al lugar, o de ser necesario, se haga el traslado inmediato al hospital.