Policías de Hermosillo dan negativo a consumo de drogas en antidoping
Sin resultados positivos a consumo de drogas han dado en examen antidoping que se les realiza para la renovación de la licencia colectiva para la portación de armas de fuego que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional.
La vocería de la jefatura de la Policía Municipal y Tránsito informó que hasta el momento suman 900 elementos de la Policía Municipal que han pasado la prueba que comenzó desde el día martes 20 de septiembre y concluirá este viernes 23.
El examen se ha realizado en grupos de 300 oficiales diariamente en las instalaciones del Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem) y hasta el momento no se han registrado elementos que den positivo al consumo de drogas.
Estas pruebas aplicadas a los mil 170 elementos que conforman el cuerpo de seguridad pública municipal, se realizan con apoyo del personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado y son avaladas por un notario público.
La licencia de portación de arma de Fuego tiene una vigencia de dos años y para poder entregarla es indispensable aprobar el test antidoping.