"Por favor, señor gobernador, no avale el despojo": Concesionaros del transporte público
Por segunda semana consecutiva sigue la manifestación de ex concesionarios del transporte público a las afueras del Palacio del Gobierno del Estado en Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- Por segunda semana consecutiva sigue la manifestación de ex concesionarios del transporte público a las afueras del Palacio del Gobierno del Estado en Hermosillo donde permanecerán plantados hasta que las autoridades estatales echen abajo la requisa que los mantiene sin derechos para trabajar.
Diariamente los autodenominados concesionarios despojados han establecido un campamento a las afueras del palacio en horario de 8:00 a 14:00 horas con la intención de que sus peticiones sean escuchadas y se les restablezcan los derechos que les fueron retirados en la administración estatal pasada.
Al respecto, una de las concesionarias y vocera de los involucrados, Matilde Lorena Cota, expresó el sentir de sus compañeros a través de un pronunciamiento público durante la jornada de manifestación del jueves 27 de enero donde recalcó que el grupo de concesionarios no es enemigo del actual gobierno estatal.
“Tan fácil que sería darle reversa a una requisa ilegal e injusta. Somos concesionarios despojados, no somos enemigos del actual Gobierno, le pedimos apoyo para recuperar lo que es nuestro. Le pedimos señor gobernador no avalar el despojo que hicieron a los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo, esa requisa con garrote en mano sin ninguna contemplación legal solo el abuso de poder. Por favor señor gobernador no avale el despojo que hicieron a los concesionarios”, declaró.
Por otra parte, señaló que a pesar del decreto existente, sigue siendo un pésimo servicio el del transporte público en la capital de Sonora, razón por la cual, en primera instancia se les había retirado de las calles, sin embargo, este no ha podido mejorar a consecuencia de la grave corrupción que impera en la dependencia estatal correspondiente.
“El pésimo servicio del transporte urbano de Hermosillo es gracias a la corrupción que ha imperado en la Dirección del Transporte y se continúa con las mismas políticas, apoyando y atropellando los derechos de los concesionarios. En el transporte urbano de Hermosillo los concesionarios somos pioneros y ahora estamos despojados por decreto de un gobierno represor. Exigimos nos regresen nuestro derecho a trabajar. No queremos nada regalado, queremos que nos regresen lo robado”, finalizó.