Diez de los abatidos en Hermosillo, positivo en examen toxicológico: FGJE
Luego de dar a conocer que fueron 12 los hombres abatidos por agentes ministeriales en el enfrentamiento suscitado el sábado por la tarde en Hermosillo, la FGJE Sonora reveló que 10 de ellos dieron positivo en exámenes toxicológicos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer más detalles del enfrentamiento armado entre agentes ministeriales y presuntos delincuentes el pasado 20 de enero por la tarde; en un comunicado se reveló que diez de los doce delincuentes dieron positivo en exámenes toxicológicos.
Según el informe de la FGJE, de los doce delincuentes neutralizados, diez dieron positivo a la presencia de cocaína en sus sistemas. Además, tres de ellos también mezclaron mariguana, mientras que tres resultaron positivos a la presencia de metanfetamina. Un individuo dio positivo a la anfetamina.
Las pruebas químicas también revelaron que todos los delincuentes dieron positivo a residuos de arma de fuego, indicando que habían disparado alguna de las 22 armas de fuego que fueron aseguradas antes de ser neutralizados por las fuerzas de seguridad en la zona de Siete Cerros en la carretera estatal 100.
La Fiscalía de Sonora está llevando a cabo análisis adicionales, incluyendo pruebas de ADN y la comparación de huellas dactilares en la base de datos, con el objetivo de obtener las identidades precisas de los sujetos abatidos. Las investigaciones están en curso y se espera obtener más detalles en los próximos días.
Sustancias
- Cocaína: 5 casos
- Cocaína y marihuana: 3 casos
- Metanfetamina: 1 caso
- Cocaína y metanfetamina: 1 caso
- Cocaína y anfetamina: 1 caso
- Metanfetamina: 1 caso
Ajustan cifra de neutralizados en enfrentamiento
Apenas unas horas antes, la Fiscalía de Sonora también había dado a conocer que los agentes ministeriales abatieron a un total de doce delincuentes en el enfrentamiento armado suscitado la tarde del sábado en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.
Las investigaciones del Ministerio Público establecieron como hipótesis de trabajo que el grupo de personas armadas buscaban rescatar a Isaías Valentín 'N', alias 'Cardenal y/o Comanche', quien había sido detenido minutos antes por delitos contra la salud en el bulevar Camino del Seri. No obstante, este fue identificado por las autoridades como Carlos Humberto 'N', hijo de Jesús Humberto 'N' alias 'Chubeto', el cual era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.