Con Impulso Solar, ahorro de energía es una realidad: Antonio Astiazarán
Presentan programa Impulso Solar que busca apoyar a la MiPymes.
El programa Impulso Solar del Gobierno de Hermosillo que tiene como finalidad apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en el ahorro de energía ya es una realidad, anunció el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El edil dio a conocer que esta es la primera vez que en Hermosillo se cuenta con un capital de esta naturaleza en el cual se aportaron 5 millones de pesos del fondo municipal y estos se multiplicaron por 14.
“Lo que hicimos fue aportar 5 millones de pesos del gobierno municipal a un fondo de garantía de Nacional Financiera, firmamos un convenio de colaboración con ellos y este fondo se multiplicó por 14.
“Platicaba que con algunos gobiernos estatales, este fondo se multiplica por 10 y nosotros logramos una multiplicación por 14, esto significa más de 70 millones de pesos en créditos para los pequeños negocios, abarrotes consultorios, en fin”, declaró el alcalde.
Financiamiento
Este dinero tiene como finalidad apoyar a los abarrotes, comercios, consultorios o profesionistas que desean ahorrar energía en sus locales con un financiamiento para instalar paneles solares o cambiar todas sus herramientas eléctricas por otras más eficientes.
“Van a encontrar alternativas de financiamiento con la banca comercial, estuvieron acompañándonos HSBC, Banorte, y BBVA que a través de ellos vamos a operar este fondo para que sin garantías reciban créditos de hasta 1.5 millones de pesos
“Para poder cambiar focos, aislamiento térmico, cambiar aires acondicionados, cambiar los refrigeradores en los abarrotes que esto le genere un ahorro importante en el consumo de electricidad y también en el de paneles solares, teníamos el Programa Hogar Solar para las casas y ahora también para los negocios”, celebró Astiazarán Gutiérrez.
Con anterioridad Carla Neudert Córdova había anunciado cómo funcionaría el programa, asegurando que en dos meses máximo se empezaría a promover el otorgamiento del financiamiento, toda vez que se llegará al convenio que mencionó el alcalde, ya fue firmado.