Llegadas y salidas siguen saturando las centrales de autobuses

El gerente de la Central de Autobuses explicó que el alto flujo se espera que se mantenga al menos hasta el 7 de enero, luego de que muchas personas siguen trasladándose a sus centros de trabajo tras el periodo vacacional.

Por el regreso de vacacionistas a los diferentes destinos, las centrales de autobuses de Hermosillo siguen con lleno total en salidas y llegadas, y se espera continúen así hasta el 7 de enero, consideró Juan José Quintana Camacho.

El gerente de la central de camiones conocida como "la central grande", comentó que las principales llegadas estos días son de pasajeros del sur del País que hacen escalas para seguir su destino al norte a puntos como Tijuana, Mexicali, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

"Toda la semana hemos tenido lleno total y así seguirá hasta el 7 de enero más o menos, todo el día la taquilla están atendiendo a los pasajeros por la demanda de boletaje, además se satura porque aquí paran las unidades para su limpieza", compartió.

“Nosotros venimos de Nácori Chico y vamos hacia Mazatán, nos esperan siete u ocho horas de camino, ya vamos casa tranquilos, estuvo más pesado el viaje de ida que el de regreso, ya vimos todo más tranquilo”, comentó Ailín Banda, mientras esperaba en el andén junto a su novio.

De igual forma, la señora Ángeles Rodríguez, con destino al estado de Guerrero comentó que después de varios días de permanecer a Hermosillo, este miércoles 4 de enero retorna a su tierra natal.

“Mi hija y yo vinimos a una cita para tramitar la visa la láser, nos quedamos unos días para aprovechar los días de vacaciones, todo salió en orden y ya podemos regresar a casa”, compartió.

Procedente de Hidalgo, Tomás Vázquez, hizo escala en Hermosillo para tomar una línea de transporte hacia la fronteriza Agua Prieta, Sonora donde se encuentra su lugar de trabajo desde hace varios meses.

“Fui a pasar Navidad con familia, ya vamos a regreso al centro de trabajo, todo estuvo tranquilo en cuanto al viaje, solo que ya todo esta muy caro, han subido muchos los pasajes”, expresó.  

De igual forma en las linea de transporte Albatros, se observaron este miércoles largas filas de pasajeros esperando retornar a destinos como Huatabampo, Obregón, Puerto Peñasco, Álamos, Guaymas y Caborca entre otro puntos del estado.