Primaria Leona Vicario amanece inundada
La escuela primaria Leona Vicario, uno de los iconos de la ciudad, amaneció este jueves cercada en un costado por una fuga de agua en la calle Monterrey, afectando desde temprana hora a peatones y automovilistas por igual.
HERMOSILLO, SON.- La escuela primaria Leona Vicario, uno de los iconos de la ciudad, amaneció este jueves cercada en un costado por una fuga de agua en la calle Monterrey, afectando desde temprana hora a peatones y automovilistas por igual.
La fuga alcanzó de igual manera las calles José María Yáñez y García Morales, provocando el disgusto de algunas personas que trabajan en los negocios ubicados sobre estas vialidades.
“Desde que llegamos esta mañana estaba inundado, ya lo reportamos, queremos pensar que lo van a reparar pronto porque pasa mucho carro por aquí”, señaló Esteban Ramírez, trabajador de construcción que desde las 7:00 horas comenzó sus labores por la calle García Morales. “Vamos a tener que trabajar con todo este cochinero, no queda de otra”, reiteró.
El deterioro de esta calle se une al presentado en las instalaciones de la primaria que ha sufrido la falta de mantenimiento durante esta pandemia.
La escuela presenta daños en su infraestructura, y aunque la parte frontal ha sido limpiada con anterioridad, siendo removidas hojas y maleza, la basura impera en la parte trasera (sobre la García Morales), provocada por la falta de conciencia ambiental por parte de los peatones.
“Se les hace fácil tirar la basura ahí porque han de ver la escuela toda abandonada, aparte de que está medio escondido ese pedazo, mucho menos se van a meter para limpiar”, apuntó Esteban.