Apoya programa a las víctimas de violencia familiar
En casi un 13% en los casos de violencia se encuentra involucrado el uso de drogas y en un 9% existe el consumo de alcohol.
Ante las altas cifras por reportes de violencia familiar, se implementa el programa Rompe El Silencio para apoyar a personas víctimas de violencia.
La coordinadora de la Unidad de Género de la Policía Municipal (UGPM), Casandra López Manzano, comentó que se suscitan cerca de mil 600 reportes mensuales, destacando los días sábados y domingos entre las ocho y nueve de la noche cuando se registra una mayor incidencia de casos.
En casi un 13% en los casos de violencia se encuentra involucrado el uso de drogas y en un 9% existe el consumo de alcohol.
‘Focos rojos’
“A través de los reportes al 911, identificamos las colonias que registran una mayor cantidad de reportes, estas son: Solidaridad, Puerta del Rey, La Choya, Villa del Real y en el Poblado Miguel Alemán”, dijo López Manzano.
El programa Rompe el Silencio arrancará con la primera visita en la colonia Solidaridad, donde se llevarán a cabo pláticas para informar sobre qué situaciones llevan a ser una víctima de violencia.
López Manzano destacó que los tipos de violencia que más se registran en la ciudad de Hermosillo son: psicológica, física, económica y sexual.
Ante esta problemática, la Unidad de Género de la Policía Municipal pone a su disposición la línea violeta, 075, para cualquier ciudadano que presente una situación de violencia de cualquier tipo, o bien, reportarlo al número de emergencias 911 donde será canalizado con personal de la UGPM.