BAMX llama a apadrinar un abuelito
El Banco de Alimentos brinda su ayuda a personas de la tercera edad en situación vulnerable.
El Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) extendió la invitación a toda la ciudadanía para adoptar a un adulto mayor en situación de inseguridad alimentaria.
Manuel Robles Linares Vélez, director del BAMX, mencionó que el programa Adopta a un Abuelito forma parte de las acciones que maneja la institución para apoyar con alimento a personas en situación vulnerable de Hermosillo.
"Es un programa muy padre que tenemos, el cual consiste en que cada semana le proporcionamos alimento a una persona de la tercera edad en situación muy vulnerable, se le entrega un elemento completo balanceado, el cual abarcará para los siete días de la semana", agregó.
Añadió que hasta diciembre del año pasado se apadrinaron a un total de 378 adultos mayores, con un donativo mensual de 380 pesos.
"Los abuelitos que forman parte de este programa son personas de la tercera edad que viven en total abandono, que no tienen a nadie que vele por ellos y algunos de ellos no se pueden valer por ellos mismos, por ello, nosotros de aquí del banco, cada sábado acudimos a sus domicilios, les entregamos sus paquetes y además, pasamos un tiempo de calidad con ellos", puntualizó.
El director del banco recordó que si desean apoyar pueden acercarse a las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicadas en Cabo San Lucas 593, colonia Villa Almendra.