Promueven corredor amigable

Presentan Downtown Hermosillo, proyecto que busca hacer del bulevar Hidalgo un sitio más atractivo para peatones, ciclistas y automovilistas.

Convertir el bulevar Hidalgo en un espacio seguro para circular en cualquier transporte, además de un espacio de respeto entre la sociedad civil, gobierno, activistas y empresarios, es el objetivo de la iniciativa “Downtown Hermosillo”.

La iniciativa civil nace del crecimiento que ha tenido el bulevar Hidalgo a lo largo de los últimos años, transformándose en uno de los atractivos más importantes de la ciudad.

"Todos queremos apoderarnos de él y estamos aquí para trabajar juntos en que siga siendo ese espacio amigable, limpio, verde, bicicleteable, caminable, queremos que así sea la ciudad entera", expuso la arquitecta, Marcela Orozco Noriega en la presentación del proyecto. 

Downtown Hermosillo es un término a implementar a través de actividades de comunidad, como lo son: el cuidado del área pública, la preservación de las áreas verdes, el respeto entre locatarios comerciales y residentes de la zona, así como promover la inclusión y la seguridad en el bulevar Hidalgo.

Es desde la Calle Marsella hasta la calle Jesús García dónde actualmente se registra en Hermosillo una importante actividad comercial y de esparcimiento, por ello la importancia de cuidarlo y promoverlo como zona turística.

“Ese orden que toma esta zona de la ciudad es importante hacerlo de manera ordenada, armoniosa, para que su desarrollo sirva como ejemplo para la sociedad y para otras partes de la ciudad”, resaltó Guillermo Valencia, experto en Desarrollo Sostenible.

Dentro de la iniciativa, hay un “Pacto de Buen Vecino” cuya finalidad es ordenar los estacionamientos privados, mejorar las emisiones de ruido, además de una propuesta calle compartida los días domingo, en el cual se cerrará la vialidad al tránsito vehícular.

“Vamos a tratar de abrir estacionamientos para que puedan ser utilizados por la ciudadanía, pero aparte de eso ordenar los servicios de valet parking junto con los restauranteros, por eso es un pacto, los que se unan serán premiados como buenos vecinos, es un proyecto en marcha”, señaló.

Tentativamente la calle compartida o cierre parcial de tránsito vehicular sobre el bulevar, tiene como fecha de arranque el próximo 27 de noviembre.

A la presentación del proyecto también acudieron la Activista y Alcaldesa de la Bicicleta en Hermosillo, Alma Angelina Gutiérrez Millán, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela, quienes expresaron su opinión a favor de la implementación de la iniciativa.

Promueven corredor amigable