Prueba los lindos pays de "La Melancoliana"

Ana Verónica López, artista escénica hermosillense, emprende su negocio de postres "La Melancoliana" tras el cierre de teatros y eventos culturales.

HERMOSILLO, SON.- Emprende su negocio de postres "La Melancoliana" tras el cierre de teatros y eventos culturales. Ana Verónica López, artista escénica hermosillense, comentó que debido a la pandemia dejó de participar en las obras de teatro de su compañía, por lo que se vio en la necesidad de crear productos que le ayudaran económicamente.

Expuso que previo a la pandemia trabajaba para la compañía "Tercera Llamada" en Hermosillo, en la cual realizaba ensayos para la presentación del musical "Mamma Mia". Dada la contingencia se cancelaron todos los eventos artísticos, por lo que se vio en la necesidad de buscar un ingreso distinto al de la actuación.

"En una ocasión me encontraba haciendo pays para degustarlos en casa y una amiga me preguntó si los estaba vendiendo ya que le parecieron apetecibles. Yo le contesté que si gustaba le hacía uno para que los probara. También le ofrecí a otras amigas para aprovechar la práctica y ahí empezó todo", explicó.

Señaló que partir de que comenzó a levantar pedidos a domicilio, surgió la necesidad de abrir una página para sus pays y ponerle un nombre. Después de considerar varios encontró uno que iba con su personalidad melancólica.

"Tomé la palabra melancolía, le agregué uno de mis nombres y salió "La Melancoliana", detalló.

Verónica estudió la Licenciatura en Artes Escénicas opción danza contemporánea en la UNISON, ya que su pasión es el arte, por lo que comparte el gusto por el teatro, la danza, la música, etcétera.

"El gusto por la repostería es herencia de mis abuelos ya que ellos tenían un negocio de panadería en Cananea, Sonora. Mi abuela preparaba ricos pays de manzana, limón, crema de leche, incluso de carne con chile que eran muy solicitados y tuve la oportunidad de aprender sus recetas", recalcó.

Por último, agregó que actualmente tiene seis meses con su negocio y gracias a la gran aceptación que sus postres han tenido por parte de la gente, en un futuro desea continuar con él y poner una tienda física en la ciudad.

Pueden realizar pedidos de postres de "La Melancoliana" en su página de Facebook como La Melancoliana y en Instagram como la_melancoliana.

Foto: Cortesía