Puente peatonal Unison-HGE vuelve a ser hogar de indigentes y fuente de fétidos olores
Hace cinco meses se realizó la limpieza del puente peatonal, pero la imagen que actualmente proyecta es de abandono total, lo que genera preocupación en los transeúntes que deben usar a diario este puente.
HERMOSILLO, SON.- Inútil fue la limpieza que se realizó hace cinco meses bajo el puente peatonal que conecta el hospital general del estado (HGE) con la Unison, ya que, de nueva cuenta está invadido por personas en situación de calle que lo han tomado como refugio permanente.
Asociaciones, sociedad estudiantil y Servicios Públicos Municipales, se dieron a la tarea de darle mantenimiento al puente que está sobre el bulevar Luis Encinas, por un exceso de acumulación de basura y malos olores.
Sin embargo, meses después de dicha actividad se puede observar que actualmente sigue basura por todo el lugar y las personas que se instalan bajo la zona tienen colchones para dormir, cobijas, sillas y comida acumulada.
En meses anteriores el Ayuntamiento de Hermosillo, junto con la comunidad estudiantil propusieron una jornada denominada “socioambiental”, en la que además de la limpieza se les otorgaría un desayuno a personas que se encontraban en el lugar, hasta el momento se desconoce si sigue vigente dicho proyecto.
Esta situación preocupa a quienes regularmente transitan por el puente; se sienten inseguros ya que, algunos indigentes se encuentran drogados o padecen de sus facultades mentales y pueden llegar a ser agresivos.