Centro Ecológico operará con normalidad durante Semana Santa
Para ofrecer una mejor variedad de actividades a los que permanezcan en la ciudad esta Semana Santa, las puertas del Centro Ecológico de Sonora estarán abiertas durante todo el periodo.
Para ofrecer una opción más para quienes permanezcan en la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa, o bien, para quienes lleguen de visita a la ciudad, el Centro Ecológico de Sonora mantendrá abiertas sus puertas durante este periodo de asueto.
Sarahi Pacheco Palomares, ecóloga y responsable del área de reptiles del Centro Ecológico de Sonora, explico que tradicionalmente se cerraba durante los días lunes y martes, pero en esta ocasión las instalaciones se mantendrán abiertas hasta el día 16 de abril.
“Tradicionalmente en este periodo cerramos los días lunes y martes, pero en esta temporada de Semana Santa, los días lunes y martes mantenemos abierto al público, así que el espacio no va a cerrar hasta el próximo domingo 16 de abril”, dijo Pacheco Palomares
Horario del recinto
Recordó que el horario para la adquisición de los boletos para ingresar al Centro Ecológico de 08:00 a 15:00 horas
“En cuanto al precio de los boletos que se tiene, actualmente es de 75 pesos por adulto, mientras que por niños es de 50 pesos, pero gracias a un acuerdo de colaboración con Sipinna, se cuenta con una promoción con el cual, en la compra de un boleto de adulto, pueden ingresar dos niños de forma gratuita, menores en rango de cuatro a doce años de edad”, expuso.
En caso de llevar niños extras, dijo que se aplica el costo de 50 pesos, además de la posibilidad de acceder a paquetes familiares.
En el caso del área de Ecosafari, precisó que se tiene un costo adicional para ingresar, el cual es de 25 pesos por adultos y 20 pesos para niños.
“Durante los días santos, de jueves a domingo, vamos a tener venta de alimentos más en forma, de ahí en más, todos los días tenemos abiertas las palapas, las que están recién remodeladas para que los asistentes se sientan más comodos y las utilicen de mejor manera, y donde se cuenta con la venta de aguas, frituras, todo ese tipo de snacks que buscamos mucho”, comentó
El recorrido que harán los visitantes es de 2.8 kilometros ,en donde además de conocer las especies de flora y fauna, podrán visitar diferentes espacios, como la granjita, el Ecosafari o el Museo de Vida Silvestre.
Recomendaciones
Para una mejor experiencia, recomendó a los visitantes el llevar vestimenta cómoda, además de protección contra el sol, que pueden ser sombrillas, gorros o sombreros.
“Pueden ingresar alimentos al parque, aunque tenemos venta de alimentos en nuestros espacios, y lo único que no se puede ingresar al parque son las bebidas alcohólicas", apunto.
Comento que durante la semana santa del año pasado se recibieron poco más de 18 mil visitantes, por lo que la expectativa de esta ocasión es alcanzar los 19 mil e incluso hasta 20 mi visitantes.