Celebra iglesia Santo Niño de Atocha el ‘Holywins’
En esta actividad, los menores se disfrazan de su santo favorito y tiene la finalidad de inhibir el Halloween como un festejo.
Con una divertida kermés, una representación de los santos por parte de niños disfrazados y mucha diversión, la iglesia Santo Niño de Atocha inició las festividades del Día de Todos los Santos.
Benjamín Domínguez, vicario de la parroquia, resaltó que la invitación a los menores de disfrazarse de un santo la realizan con el fin de inhibir el Halloween como un festejo.
"Estamos celebrando el ‘Holywins’, la cual es una festividad que va a honrar a los santos, y pues la actividad dentro de la kermés es esa, que los niños se vistan de sus santos favoritos y expliquen, que vean que la iglesia está llena de santos que son un ejemplo de vida para nosotros", añadió.
A la par de la presentación de los niños, se realizan ventas de tamales, hamburguesas, pasteles y gelatinas para lograr una amplia convivencia familiar. Además, todo lo recaudado será para gastos propios de la parroquia.
"Estamos vendiendo tamales, hamburguesas, chocoflán, pasteles, pays, gelatinas. Esta actividad tiene dos propósitos: primero, ayudar a la convivencia familiar de los feligreses de la comunidad; y, dos, recaudar fondos para el sustento de la iglesia", aclaró.
El párroco agregó que buscan retomar este tipo de actividades, que en años anteriores caracterizaban a la parroquia ubicada en la colonia Palo Verde.