Maestros de Secundaria "Cajeme" exponen problemas ante autoridades
Frente al subsecretario de Educación Básica, los docentes explicaron los problemas que afrontan de malos tratos.
Un grupo de maestras y maestros de la Secundaria General No. 2 "Cajeme", expusieron a las autoridades escolares, así como al subsecretario de Educación Pública, Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica en Sonora, la situación que viven dentro del plantel.
Durante la visita de la subsecretaria Nacional de Educación Pública, Martha Hernández Moreno, al plantel educativo, los docentes esperaron al término del evento para exponer ante las autoridades y hacer visible la inconformidad sobre el mal ambiente laboral que ataña a los compañeros.
“Para nosotros es muy feo venir todos los días a trabajar porque no tenemos un ambiente de dignidad, como se dirigen a nosotros, por cómo nos dejan afuera de las cosas, esa no es una comunidad”, expresó Daniel González Ramírez, docente del plantel.
Ante la situación, el subsecretario de Educación mencionó que es de su conocimiento el problema que ocurre en el plantel educativo, también reiteró que los docentes cuentan con una representación sindical.
“Ellos son los únicos facultados para resolver las diferencias y problemáticas que atañan a los gremios, nosotros somos muy respetuosos de su organización, nosotros esperamos establecer los canales formales para establecer diálogos”, indicó.
Por otro lado, informó que en los centros escolares cuentan con representaciones sindicales, estos cuentan con delegados sindicales que podrán mediar entre la situación que están pasando los docentes.
“No hemos recibido la solicitud de una mesa o la presentación de un documento, en donde su representación formal en este caso, maestros que dependen de la Sección 28, que tienen ellos sus representantes; no hemos solicitado formalmente ni nada que nos llame a establecer un diálogo que nos llame a conocer. Es la primera vez que estamos recibiendo una comisión en este espacio, reconocemos el derecho que tienen expresarse”, señaló.
Finalmente el subsecretario añadió que no se cuenta con la participación de los padres de familia para solicitar un espacio para abrir diálogo, también dejó claro están abiertos al diálogo y que descalifican las actitudes de los docentes.