Renuncia titular del Centro de Atención Canina y Felina
Luego de que circulara en redes sociales un video denunciando maltrato animal, que mostraba unos cachorros muertos y otros en agonía.
Luego de que circulara en redes sociales un video denunciando maltrato animal, que mostraba unos cachorros muertos y otros en agonía, agentes de la Fiscalía General de Justicia realizaron una inspección en el Centro de Atención Canina y Felina del Ayuntamiento y por la tarde se dio a conocer la renuncia de Lizeth Martínez González.
“En el Gobierno de Hermosillo estamos comprometidos con el cuidado a la naturaleza. El maltrato animal se da por acción, o por omisión. Como presidente municipal no toleraré ningún acto que afecte la salud o dignidad de las personas, ni de los animales”, declaró el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El ayuntamiento de Hermosillo informó, mediante un comunicado, que este jueves presentó su renuncia por motivos personales la titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), Lizeth Martínez González.
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, indicó que en los próximos días se nombrará a quien ocupará la titularidad de este Centro.
Díaz Armenta señaló que en el nuevo ciclo de trabajo se revisarán acciones y avances para fortalecer las áreas de oportunidad y establecer los procedimientos que se requieran para el servicio que se presta.
El video de denuncia que dio inicio a las investigaciones de la Fiscalía especializada en maltrato animal fue retirado de Facebook.