Vecinos de colonia Staus piden permiso para instalar puerta de seguridad

Vecinos de la colonia Staus, ubicada al poniente de la ciudad, han solicitado a las autoridades municipales les permitan continuar con el proceso de instalación de una puerta de seguridad en el acceso principal a la colonia.

Vecinos de la colonia Staus solicitan a las autoridades municipales les permitan continuar con el proceso de instalación de una puerta de seguridad en el acceso principal a la colonia al poniente de la ciudad.

A temprana hora de este sábado, integrantes del comité de vecinos de dicha colonia se encontraban trabajando en la instalación de la estructura, necesaria para la colocación de la puerta, argumentando que es necesario ante problemas de inseguridad que se han presentado en el sector.

Carmen Ruelas Brau, vecina del sector explicó que desde 2021 cumplieron los trámites necesarios ante Cidue para iniciar con esta obra, para lo cual el costo de este permiso fue de 993 pesos, costo que fue saldado.

"Nosotros vamos a poner la caseta, ya que uno de los compromisos que se hizo al momento de hacer los trámites para poner accesos controlados, nuestra problemática se deriva que en 2021 obtuvimos todo el proceso para poner las puertas automáticas, llegamos al punto en que nos dijeron que están listos los permisos, pero no nos los dieron", sentenció.

¿Por qué se detuvo el proyecto? 

Al acudir a hacer las investigaciones, mencionó que la entrega de los permisos se detuvo por quejas presentadas por el propietario de un colegio particular contiguo a donde se contempla la colocación de la puerta.

"Hemos tenido reuniones con Cidue, Secretaría y Presidencia municipal, y nunca nos han dado por escrito las razones por las que no podemos poner las puertas o por las que no nos han dado los permisos”, abundó.

Explicó que de un total de 140 casas que conforman la colonia, se tienen las firmas de apoyo de 120 vecinos para poder sacar adelante la obra.

"Somos maestros, algunos trabajamos, tenemos compromisos y nos turnamos para vigilar los trabajos”, enfatizó  Ruelas Brau.

Recordó algunos de los problemas de inseguridad que se han presentado en el sector y que motivaron a construir este acceso.

"En nuestro nos han vaciado al menos unas cuatro casas, se han metido en otras casas donde han robado totalmente, en una de las casas fue robo con violencia e intento de secuestro, también presentamos problemática de que quienes viven abajo del puente Luis encinas, usan nuestros jardines como baños”, refirió.

Ruelas Brau, dijo que se dialogó con el representante del ayuntamiento Alejandro Garcia Rosas, con quien se acordó tener una nueva reunión el próximo lunes en las oficinas del gobierno municipal.