Queman camiones en la colonia Nueva Ilusión; autoridades ignoran denuncias

Vecinos han denunciado que las autoridades municipales sueltan a los delincuentes por una cantidad de dinero, lo que permite que el ciclo se repita.

HERMOSILLO, Son.- Vecinos de la colonia Nueva Ilusión
señalan que el vandalismo ha ido en aumento en este sector, ante la falta de atención de las autoridades que han ignorado los reportes que constantemente se han realizado. Los afectados afirman que el problema se ha vuelto más grave a raíz de que se habilitó un lote de esta colonia para depósito de camiones urbanos en desuso , lugar que ha sido utilizado como refugio para los delincuentes.
“Todos los días es una de ratas ahí. Hasta los queman por ir a robar y todo. Nada más los empezaron a llevar y los dejaron ahí y empezó a haber mucho robo. Los mismos malandros queman los camiones y es un apeste horrible. Yo pongo bolsas con ropa y así un desastre para que no se meta el olor por debajo de la puerta, porque es insoportable el olor a hule quemado”, señaló una de las vecinas.
A pesar de que se ha dado cuenta de esta situación a las autoridades municipales, los delincuentes no son capturados y continúan haciendo de las suyas en esta colonia.

"Las patrullas ya no les hacen nada, van y le bajan para las sodas y los malandros siguen trabajando, como ya le decimos nosotros. Se juntan cholos de todos lados. Y marcamos a la policía y todo y nos dicen que ya son los mismos de las veces pasadas. Hasta ya se conocen entre ellos”.

La falta de atención ha provocado que los delitos lleguen hasta los mismos hogares, y los vecinos afectados ya no saben a quién recurrir para que se incremente la seguridad en este sector y se responsabilice a los delincuentes.
“Últimamente han estado haciendo mucho daño. Ya se meten a las casas a robar. Yo tengo un carro descompuesto afuera de mi casa y las cuatro llantas me las picaron con un picahielo. Al vecino del lado le robaron el cableado de su casa. El otro día agarraron a una mujer robando ropa y les dije a los policías que qué bueno que se la iban a llevar a la ratera, porque también me robó a mí, y el policía me dijo que nada más le iban a dar un tour por allá, ya lo usan como de risa”.